Paralelamente, los católicos de ese país siguieron desde sus casas los servicios religiosos transmitidos por televisión, mientras las iglesias permanecieron vacías después de que se suspendieran las misas hasta nuevo aviso, por temor a nuevos ataques.

El presidente Maithripala Sirisena “prohibió todo tipo de coberturas faciales que dificultan la identificación, lo que representa una amenaza nacional y pública”, informó el gobierno en un comunicado “urgente”.

La medida entrará en vigencia mañana y desde entonces el rostro “deberá exponerse claramente”, agregó la nota, citada por la agencia de noticias EFE.

La resolución fue adoptada en el contexto del estado de emergencia que rige tras los ataques del domingo pasado, perpetrados por al menos nueve suicidas.

En cuanto a los servicios religiosos católicos, fueron suspendidos por la Conferencia Episcopal de Sri Lanka ante el temor a que se cometan nuevos ataques, aunque esta mañana se efectuó una vigilia en los alrededores de la iglesia San Antonio, uno de los lugares atacados durante las celebraciones de la Pascua.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353601-por-temor-a-nuevos-atentados-en-sri-lanka-celebran-misas-por-television.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *