Más de 496 personas están esperando una cama de hospital

Ms de 496 personas estn esperando una cama de hospital

Corea del Sur registró más de 1.000 nuevos casos de coronavirus por tercer día seguido mientras la enfermedad sigue azotando la zona de la capital, donde la escasez de camas en los hospitales ya llega a un nivel alarmante, advirtieron autoridades.

El Gobierno municipal de Seúl se disculpó luego de que un hombre de unos 60 años muriera el jueves por coronavirus mientras esperaba una cama de hospital, el primer caso de este tipo registrado en la capital de Corea del Sur.

En Seúl y su zona metropolitana solo hay cuatro camas de terapia intensiva disponibles, dijo el Ministerio de Salud.

Un total de 227 pacientes que necesitan ser hospitalizados para tratarse de la Covid-19 ya habían esperado más de un día por una cama en la capital, dijo Park Yoo-mi, un funcionario de salud de Seúl.

El Gobierno municipal de Seúl se disculpó luego de que un hombre de unos 60 años muriera el jueves por coronavirus mientras esperaba una cama de hospital

“En días recientes, mientras los casos positivos están explotando, el número de pacientes esperando una camba se incrementó en gran medida”, agregó Park, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

A nivel nacional, solo quedan 45 camas disponibles en las unidades de terapia intensiva, cuatro de ellas en el área metropolitana de Seúl, donde vive más de la mitad de los 51 millones de habitantes del país, dijo el Ministerio de Salud.

El Gobierno tendrá 160 camas de terapia intensiva adicionales para principios del mes próximo, dijo Son Young-rea, del Ministerio de Salud, y agregó que más de 496 personas están esperando una cama de hospital hace más de un día en toda Corea del Sur.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDA) de Corea del Sur informó de 1.062 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el tercer día consecutivo con más de 1.000. La mayoría de las infecciones, 757, se detectaron en la zona de Seúl. Otras 11 personas murieron por el virus en el mismo lapso, agregó el Ministerio.

Corea del Sur acumula 47.515 casos y 645 muertes desde el inicio de su brote. El avance del virus en el país puso bajo presión al Gobierno para redoblar al máximo las medidas de distanciamiento social, algo a lo cual se han resistido las autoridades por preocupaciones de índole económicas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538914-corea-del-sur-coronavirus-hospitales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *