La justicia de Chile procesó al ex jefe del Ejército de Chile Humberto Oviedo por malversación de fondos públicos correspondientes a la partida de gastos reservados de la fuerza, informaron hoy fuentes judiciales.

El militar fue procesado “en su condición de autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos” previsto en el Código Penal, señala la resolución de la magistrada, que además dispuso embargar los bienes del imputado por una suma equivalente a la defraudada, según la agencia de noticias EFE.

Oviedo, que comandó el Ejército en 2014-18, está alojado en un batallón de la Policía Militar donde también está recluido su antecesor, Juan Miguel Fuente Alba, procesado por idéntico delito -en su caso, por 5,10 millones de dólares- e imputado también por el presunto lavado de ese dinero.

El miércoles pasado, el ministro de Defensa, Alberto Espina, respaldó la aplicación de las máximas sanciones a militares culpables de corrupción y anunció el trámite urgente de un proyecto de ley para modificar el uso de fondos reservados en las fuerzas armadas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/371643-procesaron-a-un-ex-jefe-del-ejercito-chileno-por-malversacion-de-fondos-publicos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *