La convocatoria se dio por redes sociales y por invitación de políticos opositores

La convocatoria se dio por redes sociales y por invitacin de polticos opositores

Manifestantes autoconvocados y opositores protagonizaron una marcha de antorchas frente al Palacio de Tribunales, en el microcentro porteño, con expresiones a favor de la “independencia” del Poder Judicial, bajo la consigna “La luz por la República”.

Desde las 19, manifestantes organizados por redes sociales y sectores opositores se dieron cita en Tribunales, en Talcahuano 550, con banderas argentinas y cacerolas para rechazar el proyecto de reforma judicial que se debate en el Congreso nacional.

Los asistentes a la protesta también rechazaron la suspensión de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos necesarios acuerdos que marca la Constitución Nacional no fueron aprobados por el Senado y que entonces deberán regresar a sus juzgados originales.

La movilización se produjo en momentos en que la cantidad de casos de coronavirus se encuentra en alza a nivel nacional y aún son muchos los contagios que se registran en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Como parte de la protesta, los manifestantes entonaron la canción “No tenemos miedo”, de Jairo, y luego el Himno Nacional.

“No a la reforma judicial” y “La Corte salve la República” fueron algunas de las consignas que se vieron en los carteles de la movilización.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/517668-protesta-frente-a-tribunales-por-la-independencia-del-poder-judicial.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *