La delegación de funcionarios chinos encargada de las febriles negociaciones económicas con Estados Unidos viajará a Washington para continuar trabajando por alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial, aseguró hoy un portavoz del gobierno, sin especificar cuándo.

Poco después de conocido el viaje de la delegación, el presidente estadounidense, Donald Trump, retomó las advertencias sobre los aranceles.

“Estados Unidos ha estado perdiendo” durante años entre 600 y 800 mil millones de dólares en comercio, tuiteó esta mañana el mandatario en un mensaje que cerró tajantemente: “lo sentimos, no vamos a hacer eso nunca más!”.

En conferencia de prensa diaria, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, había afirmado que la delegación -que estará encabezada por el viceprimer ministro Liu He- “está preparando el viaje”, aunque no precisó si este se producirá, como estaba previsto, el próximo miércoles.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355488-ratifican-que-una-delegacion-china-viajara-a-eeuu-para-seguir-negociando-un-acuerdo-economico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *