El Reino Unido registró hasta ahora 515.571 casos de coronavirus y 42.369 muertes

El Reino Unido registr hasta ahora 515.571 casos de coronavirus y 42.369 muertes

El Gobierno británico está trabajando en un plan para recurrir a los test de coronavirus para acortar la actual cuarentena de 14 días que deben realizar los pasajeros que llegan al Reino Unido.

Según confirmó el ministro de Transporte, Grant Shapps, en la conferencia del Partido Conservador anoche, el plan para introducir los test para las llegadas internacionales se presentará en breve.

Decenas de países ya están utilizando esta medida como alternativa a la cuarentena y en un esfuerzo para ayudar también a las aerolíneas y aeropuertos a impulsar nuevamente la industria de los viajes.

Según el diario The Guardian, entre las opciones que baraja el Gobierno, en lugar de testear a los pasajeros en los aeropuertos, se realizaría un único test después de un período de aislamiento más corto que el actual.

Otra opción sobre la mesa es que los pasajeros internacionales se realicen una prueba antes de la salida en el país desde el que viajan y nuevamente otra, unos días después de su llegada.

En ese sentido, y sin dar detalles específicos sobre el plan del Gobierno, el ministro explicó que es más complicado que simplemente evaluar a las personas cuando llegan a los aeropuertos, ya que eso detectaría solo alrededor del 7% de los casos asintomáticos.

Un fuente del Departamento de Transporte dijo que los tests no serán gratuitos para los viajeros, pero se estima que los operadores turísticos planean incluir el costo en los viajes.

El Reino Unido registró hasta ahora 515.571 casos de coronavirus y 42.369 muertes.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/521631-reino-unido-testeos-pasajeros-cuarentena.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *