El gabinete de Jordania presentó este lunes su dimisión en bloque de cara a una remodelación prevista para los próximos días, según informó la agencia de noticias estatal jordana Petra.

El primer ministro, Omar al Razzaz, resaltó que esta remodelación se debe a “las necesidades de la próxima fase”, en referencia a las reformas que promueve el Ejecutivo.

Numerosos políticos y economistas acusan al plan de austeridad respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de empeorar la situación de los sectores más empobrecidos del país y dañar la situación de las clases medias, así como de aumentar las diferencias entre ricos y pobres en Jordania.

Al Razzaz accedió al cargo tras la caída del gobierno de Hani al Mulki por las protestas del verano de 2018 en respuesta a una versión anterior de la reforma fiscal que propuso el ahora primer ministro, también rechazada por la población, que volvió a salir a las calles, informó la agencia de noticias DPA.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405723-renuncio-el-gabinete-en-jordania-a-pedido-del-primer-ministro-omar-al-razzaz.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *