El presidente del gobierno español y candidato socialista, Pedro Sánchez, insistió hoy en pedir la “abstención técnica” de la derecha para poder formar un nuevo Ejecutivo luego de las elecciones del próximo domingo.

Sánchez hizo el pedido luego de aumentar sus diferencias con Unidas Podemos (UP) con polémicas propuestas sobre la región autónoma de Cataluña en medio del conflicto con los secesionistas catalanes.

A cuatro días de los comicios, el mandatario en funciones volvió a negar que busque una “gran coalición” con el conservador Partido Popular (PP), pero también dejó claro que cierra la puerta a gobernar con Unidas Podemos, el único partido que le ofrece apoyo para formar un nuevo Ejecutivo.

Consciente de que no conseguirá mayoría absoluta, el líder del Partido Socialista (PSOE) apela una vez más a que los partidos de la derecha, el PP y Ciudadanos, le faciliten la investidura.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/406209-sanchez-insiste-en-la-abstencion-de-la-derecha-para-formar-gobierno-en-espana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *