El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, someterá su investidura a debate y votación a partir del próximo 22 de julio, con lo que se da a sí mismo y a sus socios un plazo de tres semanas para negociar los apoyos que aún no tiene y evitar que el país vaya a nuevas elecciones. 

La presidenta del Congreso de los Diputados, Maritxell Batet, anunció hoy que el debate comenzará el 22 de julio con la intervención de Sánchez, ganador de las elecciones del 28 de abril pasado sin mayoría absoluta. 

Al día siguiente, se llevará a cabo la primera votación y si Sánchez no logra la mayoría absoluta habrá una segunda votación 48 horas después, el 25 de julio, ocasión en la que el líder socialista necesitará conseguir una mayoría simple para ser reelegido al frente del Ejecutivo. 

“No hemos contemplado la repetición de elecciones. Hemos hablado de qué fecha era mejor para que la investidura sea posible (…) El país necesita un gobierno lo antes posible”, dijo Batet, tras mantener una conversación telefónica con Sánchez, quien asiste en Bruselas a la cumbre en la que los líderes europeos negocian el reparto de cargos del poder de la Unión Europea. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/371973-espana-sanchez-debate-votacion-investidura-jefe-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *