El producto turístico Travesía Tres Lagos, que ofrece una experiencia “full day” que combina en una jornada la historia, la cultura rural y vestigios prehistóricos de esa localidad del Corredor de la Ruta 40 en Santa Cruz, fue presentado este martes en la Ciudad de Buenos aires.

Se trata de una propuesta de día completo que comienza a las 7.30 en El Calafate, con un primer trayecto hasta Tres Lagos, donde se recorre la zona de Piedra Clavada, se visitan aleros con petroglifos y pinturas rupestres de hasta 9.000 años.

El recorrido incluye una picada patagónica en una estancia, una visita al Museo local y un cordero patagónico a la estacada en el camping local, con el paisaje del horizonte infinito típico de la región, para cerrar la jornada a las 19.

Este producto “representa un impulso para la actividad turística santacruceña, que busca desarrollar los destinos emergentes dentro de los corredores clásicos como lo es Ruta 40 en nuestra provincia y ofrecer alternativas”, dijo en la presentación la secretaria de Turismo provincial, Valeria Pellizza.

Del lanzamiento, realizado en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, también participaron la directora de esta representación, Matilde Massa; el Comisionado de Fomento (equivalente a intendente) de Tres Lagos, Darío Godoy, y representantes del sector privado.

El nuevo producto fue presentado en conjunto con la Fundación para el Crecimiento y el Desarrollo Turístico y financiado a través del Consejo Federal de Inversiones.

Pelliza destacó que “el turismo es la tercera actividad productiva en la provincia de Santa Cruz, que representa una gran oportunidad de crecimiento por su capacidad de generar trabajo, dinamizar la economía interna y generar bienestar y oportunidades de inclusión”.

Sobre Tres Lagos, dijo que “es un pueblo rural, un destino denominado emergente y desde la gestión actual de gobierno impulsamos el desarrollo de estas perlas en las travesías, para que se constituyan en pequeños centros de servicios turísticos”.

La propuesta, que la impulsa la operadora “Glaciers Land”, de El Calafate, se constituye desde este mes como excursión regular en una propuesta con mucha cultura, historia y naturaleza para instalar en el mapa turístico.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/406173-santa-cruz-presento-en-buenos-aires-el-nuevo-producto-travesia-de-tres-lagos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *