Dos estados anunciaron restricciones para los llegados desde el Reino Unido

Dos estados anunciaron restricciones para los llegados desde el Reino Unido

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijo que por el momento no se identificaron casos de la nueva variante británica de coronavirus en el país, pero que ya podría estar presente “sin haber sido detectada”.

La información divulgada por el CDC en un comunicado corresponde a un informe científico publicado en su sitio web, que se basa en la secuenciación del genoma del virus de casos confirmados, con el objetivo de detectar variaciones en su material genético,

Sin embargo, hasta el momento solo se secuenciaron alrededor de 51.000 de los 17 millones de casos totales reportados en Estados Unidos, es decir, menos del 0,5%, por lo que la variante ya podría estar en el país “sin haber sido detectada”, indicó el comunicado.

“Los viajes en curso entre el Reino Unido y los Estados Unidos, así como la alta prevalencia de esta variante entre las infecciones actuales del Reino Unido, aumentan la probabilidad de importación”

Comunicado del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades

Según el organismo, “los viajes en curso entre el Reino Unido y los Estados Unidos, así como la alta prevalencia de esta variante entre las infecciones actuales del Reino Unido, aumentan la probabilidad de importación”.

Por ese motivo, el CDC se encuentra trabajando en conjunto con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, y monitorea la situación en el Reino Unido.

Además, junto a los departamentos de salud estatales y locales, el CDC “está monitoreando y estudiando continuamente la propagación del virus en los Estados Unidos para detectar rápidamente cualquier cambio”, agregó el informe.

Asimismo, el mes pasado, el CDC lanzó un “programa de vigilancia de cepas” que esperan que “sea completamente implementado” en enero y que incluirá a los estados que envíen al menos 10 muestras cada dos semanas para su análisis.

Estados Unidos aún no se sumó a las decenas de países que prohibieron vuelos desde y hacia el Reino Unido por la nueva mutación del virus.

Estados Unidos aún no se sumó a las decenas de países que prohibieron vuelos desde y hacia el Reino Unido por la nueva mutación del virus

Pero dos estados del país anunciaron restricciones para los llegados desde el Reino Unido.

En Nueva York, se aplicó la obligatoriedad del test negativo a los pasajeros de los vuelos de Delta, British Airways y Virgin Atlantic entre el Reino Unido y la ciudad de Nueva York, luego de que el gobernador, Andrew Cuomo, pidiera la prohibición de viajes o la realización de test obligatorios a los pasajeros, informó la cadena CNN.

En tanto, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció la noche del lunesnuevas restricciones de viaje para quienes arriben del Reino Unido y Sudáfrica, donde también circula una variante aparentemente más contagiosa del coronavirus, diferente de la británica.

Inslee comunicó que ordenará una cuarentena durante 14 días a los viajeros que vengan de cualquiera de esas dos naciones, y la orden cubrirá a los pasajeros que hayan llegado de esos países también en los últimos días.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539306-estados-unidos-coronavirus.html