“Una Escocia independiente está al alcance de la mano”, dijo entre aplausos Sturgeon y añadió que las elecciones generales del 12 de diciembre “son las más importantes de nuestra vida”.

Miles de personas se reunieron en el centro de Glasgow, el gran bastión del independentismo en la región, para pedir que se celebre una nueva consulta el año que viene, según el plan trazado por la formación de Sturgeon, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), que ostenta el gobierno regional.

Arropada por multitud de banderas escocesas y de la Unión Europea (UE), la líder independentista se dirigió a los manifestantes, por primera vez desde que asumió las riendas del Gobierno en 2014, en un evento de precampaña organizado por el diario The National.

La dirigente escocesa instó a los asistentes a “acudir masivamente a votar para escapar del caos, la miseria y división del Brexit” y poner el futuro de Escocia “en manos de los escoceses”.

Sturgeon confirmó ayer que, después de los comicios del mes que viene, pedirá formalmente al próximo primer ministro la autorización necesaria para celebrar un nuevo plebiscito.

El Partido Conservador escocés, primero de la oposición, criticó los planes de Sturgeon y la acusó de “no escuchar” al electorado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405387-escocia-reino-unido-nicola-sturgeon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *