Suiza reportó 400.000 casos y 6.000 muertes desde el inicio de la pandemia

Suiza report 400.000 casos y 6.000 muertes desde el inicio de la pandemia

Suiza autorizó la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, en momentos los que el aumento de casos y la llegada de las fiestas llevó al Gobierno a imponer nuevas restricciones para mitigar los contagios.

“Tras un meticuloso examen de la información disponible, Swissmedic concluyó que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y sus ventajas son superiores a los riesgos”, indicó en un comunicado el ente regulador.

Suiza registra en las últimas semanas 4.000 contagios diarios y más de un centenar de muertos cada 24 horas

“Hemos podido tomar rápidamente esta decisión, asegurándonos del respeto de las tres condiciones esenciales: la seguridad, la eficacia y la calidad”, declaró el director del ente, Raimund Bruhin, citado por la agencia de noticias AFP.

Suiza, con 8,6 millones de habitantes, se aseguró el acceso a 15,8 millones de dosis de vacunas, negociadas con tres laboratorios diferentes: tres millones con Pfizer-BioNTech, 7,5 millones con Moderna y 5,3 millones de dosis con AstraZeneca. Se necesitan dos dosis por paciente para las tres vacunas.

El país registra en las últimas semanas 4.000 contagios diarios y más de un centenar de muertos cada 24 horas.

En total, el país reportó 400.000 casos y 6.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno suizo anunció el viernes nuevas medidas para tratar de contener la pandemia: a partir del 22 de diciembre y por un mes se cerrarán los restaurantes, centros comerciales y deportivos y otros lugares de ocio.

En cambio, las tiendas permanecerán abiertas pero con capacidad limitada.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539020-suiza-pfizerbiontech-coronavirus-vacuna.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *