Suiza contabiliza desde el inicio de la pandemia 418.266 casos

Suiza contabiliza desde el inicio de la pandemia 418.266 casos

Suiza comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus, unos días antes que sus vecinos de la Unión Europea (UE).

El Gobierno del cantón o estado de Lucerna informó que una mujer de más de 90 años residente en un geriátrico fue la primera persona en recibir la vacuna.

El martes, el país recibió las primeras 107.000 dosis procedentes del conglomerado farmacéutico compuesto por los laboratorios estadounidense y alemán, Pfizer y BioNTech, y lanzó su campaña de información para la vacunación.

“Estoy muy satisfecho de que ahora hayamos podido comenzar las vacunaciones en Lucerna”, dijo el consejero de Gobierno Guido Graf, director de Salud y Asuntos Sociales del estado de la confederación, y agregó, citado por a cadena estadounidense CNN, que “estas vacunas son un elemento importante en la lucha contra el coronavirus”.

El país, que no es miembro de la UE, se convirtió el domingo en el primero del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech para su uso bajo los procedimientos normales de autorización

“Gracias al gran compromiso de todos los involucrados, fue posible iniciar esta vacunación antes de Navidad”, añadió el consejero de Gobierno.

El Gobierno anunció que en los próximos días se vacunará a más personas mayores que vivan en residencias y, según la cuenta de Twitter de Lucerna, la población en general podrá vacunarse a fines de la primavera de 2021.

El país, que no es miembro de la UE, se convirtió el domingo en el primero del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech para su uso bajo los procedimientos normales de autorización.

Sus vecinos del bloque de los 27 la aprobaron el lunes pero para su uso de emergencia, y planean comenzar a aplicarla el domingo próximo.

Suiza sumó 5.033 nuevos casos y 98 muertes en las últimas 24 horas, según indicó la Oficina de Salud Pública del país. El número de contagios sigue alto y en algunos estados volvió a aumentar

Reino Unido, Canadá y Estados Unidos habían autorizado la vacuna antes, pero también de acuerdo con los procedimientos de emergencia.

Suiza sumó 5.033 nuevos casos y 98 muertes en las últimas 24 horas, según indicó la Oficina de Salud Pública del país. El número de contagios sigue alto y en algunos estados volvió a aumentar.

Desde octubre pasado, el incremento de contagios creció drásticamente, hasta que a principios de noviembre los casos diarios superaron los 10.000.

Pese a que las medidas federales y regionales lograron reducir los números, el país sigue enfrentándose a un nivel persistentemente elevado de infecciones y muertes. Ante la preocupante situación, el Gobierno impuso el 11 de este mes nuevas medidas a nivel nacional que estarían vigentes hasta el 22.

Las medidas incluyen la prohibición de todos los eventos públicos, aparte de los servicios religiosos y las reuniones legislativas, y el cierre a las 19 de restaurantes, bares y comercios, museos, bibliotecas, instalaciones deportivas y de ocio.

Sin embargo, ante la proximidad de las fiestas de fin de año y en virtud de que el número de nuevos casos continúa alto y los hospitales registran niveles alarmantes de ocupación, el viernes pasado el Gobierno dispuso extender la medida hasta el 21 de enero.

Suiza contabiliza desde el inicio de la pandemia 418.266 casos y 6.924 muertos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539439-suiza-coronavirus-vacunacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *