Miles de simpatizantes de Trump asaltaron violentamente el Capitolio el pasado miércoles.

Miles de simpatizantes de Trump asaltaron violentamente el Capitolio el pasado mircoles.

Dos policías de la ciudad estadounidense de Seattle fueros suspendidos por su participación en el asalto al Capitolio, protagonizado esta semana por simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, en un intento de frustrar la certificación del triunfo presidencial de su rival demócrata.

La suspensión de los agentes fue anunciada en un comunicado emitido por la policía local, tras conocerse que los efectivos estuvieron presentes en la breve toma al Congreso estadounidense gracias a una foto divulgada en las redes sociales.

Según informó la nota, una investigación fue abierta para esclarecer la participación de los agentes en los incidentes y verificar si cometieron actos ilegales.

“El Departamento apoya totalmente todas las expresiones legales de la libertad de expresión de la Primera Enmienda, pero la turba violenta y los eventos desarrollados en el Capitolio de Estados Unidos son ilegales y se saldaron con la muerte de un policía”, denunció el jefe del Departamento de Policía de Seattle, Adrián Díaz, citado por el diario The Seattle Times.

“Si hay agentes del Departamento implicados directamente en la insurrección del Capitolio de Estados Unidos, acabaré con ellos de inmediato”, sentenció.

Miles de simpatizantes de Trump asaltaron violentamente el Capitolio el pasado miércoles durante el proceso de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que el magnate republicano, que denuncia un “fraude”, fue derrotado por el demócrata, Joe Biden.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/541115-estados-unidos-asalto-capitolio–policias.html