Políticos y dirigentes de todo el arco político repudiaron el ataque en el que fue baleado el diputado nacional Héctor Olivares y en el que murió Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja. y pidieron que se establezca lo antes posible.

 Julio Cobos (senador radical): “Estoy desolado. Balearon a un gran amigo y colega en el Congreso, el diputado nacional riojano, Héctor Olivares, y mataron a su acompañante en las inmediaciones del Parlamento. No hay palabras para explicar lo sucedido. Espero que se recupere y se esclarezca el hecho”.

 Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal): “No recuerdo algo así desde la recuperación de la democracia; hay que estar muy atentos y me parece que hay que hacer que funcionen todas las instituciones de la República para ver esclarecer definitivamente este hecho”.

 Alfredo Cornejo (gobernador de Mendoza): “Repudio total al ataque contra el diputado Héctor Olivares y su colaborador, Miguel Yadón. Es terrible que sucedan este tipo de hechos en nuestra democracia”.

 Bloque de Diputados del FPV-PJ: “Los diputados/as del Bloque del FPV-PJ manifestamos nuestra solidaridad ante la grave agresión sufrida por el diputado Héctor Olivares y sus asesores, al tiempo que exigen a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pronto esclarecimiento de los hechos”

 Daniel Salvador (vicegobernador de la provincia de Buenos Aires): “Espero una pronta recuperación de @OlivaresHector. Se debe esclarecer rápidamente este grave y preocupante hecho que atenta contra la democracia de nuestro país

 Hugo Yasky (diputado y secretario general de la CTA): “Mucha fuerza a Héctor Olivares y su familia. Necesitamos saber qué pasó, exigimos un rápido esclarecimiento de este lamentable hecho”.

 Facundo Moyano (diputado del Frente Renovador): “Repudio el atentado que sufrieron el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor en las inmediaciones del Congreso. Este hecho se debe esclarecer rápidamente, no puede quedar impune”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356529-olivares-hector-diputado-baleado-congreso-repercusiones-opiniones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *