“La OEA demostró que el fraude era obvio” dijo hoy Luis Camacho, el presidente del Comité Pro Santa Cruz y principal referente de las protestas opositoras contra Morales.

“Morales cometió delitos y continua con su animo de confrontación” señaló y acusó al mandatario de de haber fracturado el orden constitucional por lo que reclamó “que renuncie al igual que la sucesión presidencial”.

“Debe conformarse una junta de gobierno transitorio con notables de toda la población, con la finalidad de convocar a un nuevo órgano electoral y convocar a elecciones en un plano no mayor a los 60 días” dijo.

“Tienen que renunciar los senadores y diputados, así como los miembros del tribunal de justicia y del tribunal constitucional” dijo Camacho en una convocatoria callejera en Potosí difundida por las redes sociales en la que descartó movilizar a sus seguidores.

“Convocamos a no bajar la guardia, lo único que puede pacificar al país es la salida de todo el gobierno de morales”.

Unos minutos antes, el principal contrincante de Morales, el candidato de Comunidad Ciudadanas, Carlos Mesa, señaló que “mientras no exista una resolución a este proceso, convocamos al pueblo a mantener la movilización ciudadana, unida, activa y siempre en los marcos de la paz y la no violencia”. 

El senador y ex candidato presidencial de la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, exigió hoy que Morales se abstenga de participar en las nuevas elecciones por ser “responsable de fraude”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/407373-tras-el-anuncio-la-oposicion-presiona-para-que-morales-no-participe-en-nuevos-comicios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *