La vicepresidenta del Bundestag (Parlamento alemán), Claudia Roth, y el ex líder del partido ecologista Los Verdes de Alemania Cem Ozdemir recibieron amenazas de muerte, revelaron este sábado medios de comunicación alemanes.

“Esta amenaza está dirigida esta vez contra mí y Cem, pero forma parte de una larga lista de intentos de intimidación contra políticos municipales y la sociedad civil, contra judías y musulmanas, contra artistas y personas con orígenes migratorios”, remarcó Roth.

“El que crea que nos apartará de la lucha por una sociedad diversa y abierta al mundo con su odio sordo y sus arengas que niegan la historia se llevará una amarga desilusión”, añadió la también política ecologista.

“Actualmente estamos planeando cómo y cuándo lo ejecutaremos, ¿en el próximo mitin público? O lo interceptaremos delante de su casa”, subraya la amenaza, según la agencia de noticias DPA.

Ozdemir, ex jefe de Los Verdes, de 53 años, ya fue amenazado en el pasado por nacionalistas turcos por sus duras críticas al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y tiene custodia personal desde hace tiempo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405375-ultraderechistas-amenazan-a-vicepresidenta-del-bundestag-y-a-diputado-aleman.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *