El gobernador salteño y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que “es una medida que tenemos que entender y mirar con atención” la decisión de varios gobernadores de presentar boleta corta, solo con precandidatos a legisladores nacionales.

En su gira por Misiones luego de compartir una actividad en Capital Federal con su compañero de fórmula Roberto Lavagna, el mandatario salteño dio una explicación a la boleta corta desde una mirada del federalismo al remarcar que “muchas veces los gobiernos nacionales de turno no entienden nuestras necesidades y las penurias de las provincias porque no las conocen”.

“En el fondo, ellos -el gobierno nacional que reside en la ciudad de Buenos Aires- piensan para los grandes conglomerados del centro de la Argentina. La única manera de hacerse oír es esta -con boleta corta- y me parece muy bien”, sentenció.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373287-urtubey-opino-sobre-la-boleta-corta-es-una-medida-que-tenemos-que-entender-y-mirar-con-atencion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *